Sunday, September 23, 2007

nAusencia primera

Lo singular le quita mucho al hombre, por eso el hambre es particular, al hambre de púas se muestra de un mundo que quita.

Del Ausente se parte para completar la idea del incompleto; término que remarca la calidad del hombre terminal.

A la muerte no se le mata, ala, muerte, viento, cuervo, Poe. Homenaje homolectual.

Sequía del recuerdo. Materialización del olvido. Presente, pasado, y el futuro es ambiguo.

Triptongo uei, dos piernas al cielo, un hombre medio cuerpo, un cojo raquítico. Convocatoria cerrada. Más, sería hiato forzado.

Alimento: aire. Viento urbano: olvido. Costumbre: suicidio.

¿Fascismo o vanguardia lunar?

4 comments:

Aulo said...

Surrealista no? uff a estas horas me cansa un poco; puedo preguntar que autores son vuestros preferidos. un saludo

Trajesdedías said...

Hola Aulo,

No somos surrealistas, y nuestros autores están ausenten. Tenemos un problema por demás importante, la idea de la "identificación". La identidad ha cerrado el hacer como creatividad a "ismos" y escuelas. Si el arte en su etimología es "ars" (hacer), la identificación lo posterga a una identificación "estética". Incluso el más revolucionario y crítico aspecto del Surrealismo ha devenido en Mercancía. Me agradaría el surrealismo si tuviese un sueño de Dalí en el cuarto de estar en casa, pero no es así. De ahí que la intervención de la cotidianidad, ya no es un arte aesthetik, sino más bien un "Hacer" creativo.

La ausencia se puede leer en términos de metafísica o lo "aún no posible", pero en realidad, lo cosificado como "hecho" da claras muestras de lo ausente como "hacer creativo".

Perdone si no doy respuesta a quiénes son nuestros autores preferidos, pero me temo que todos son ánonimos. Pues el "Hacer" no es esclusivo de grupos o sujetos, sino de NOSOTROS.

Saludos,
su amigo,
Isaac G.

Aulo said...

bueno, siento entonces la calificación, aunque no era mala; estoy de acuerdo con que el hacer no es exclusivo de grupos o sujetos sino cosa de cada cual y sí, probablemente en un nosotros, pues no hay uno sin dos. un saludo

Mme. Carroll said...

Uno necesita ayuda, dos no. AndanDos...